top of page
Buscar
  • Foto del escritorC.E. Piedras Blancas

Semana del 4 al 8 de Mayo

DivetiSiembra es nuestra estrategia educativa de Piedras Blancas que nos invita a estar en momentos de distanciamiento a sentirnos más cerca. En la presente semana seguiremos conectados por nuestro grupo de WhatsApp, nos encontraremos por video llamada y los seguiré llamando telefónicamente para que siempre estemos en contacto.


Reto de la semana


El reto de la semana es muy divertido, los invito a seguir viendo televisión. Desde que inició la cuarentena hemos sido insistentes en ver programas educativos en los canales de Señal Colombia, Teleantioquia o Telemedellín. El reto es que nos cuenten por medio de un video de dos programas de los canales recomendados que te enseñaron algo durante la semana. Los videos se envían al grupo de WhatsApp Piedras Blancas 2020.


Radio ¿Cómo hacer un Vox Pop O Vox Populi?


Uno de nuestros objetivos para este año es crear nuestro propio programa de radio, por esta razón estamos identificando cuales son las características y lo que se necesita para crear un programa de radial. La semana pasada vimos las partes que conforman un programa de radio que son cortinilla de entrada, presentación del programa, saludo de los conductores, presentación del tema del programa, las secciones del programa, la música que separa las secciones, los comerciales, la despedid y la cortinilla de cierre.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta semana hablaremos una de las secciones que conforma un programa de radio, el VOX POPULI o VOX POP. ¿Qué significa VOX POPULI? Es una expresión que surge del latín y significa “la voz del pueblo”. ¿Cómo se usa el VOX POPULI o VOX POP en la radio? El VOX POPULI se usa en la radio como una sección de los programas radiales. Consiste en realizar una pregunta general a varias personas y se usa conocer la opinión y conocimiento de las personas o la sociedad sobre un tema. Hacer un VOX POPULI es muy fácil, solo necesitas pensar una pregunta y hacérsela a varias personas, pueden ser los miembros de tu familia. Recuerda grabar la pregunta y sus respuestas. También es importante que expliques a los entrevistados el objetivo del programa, cuando los entrevistados tengan claro esta parte puedes hacerles la pregunta. No olvides que hay que respetar la opinión de las personas entrevistadas. Ejemplo: ¿qué opinas de los programas de radio? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Qué es un Canis lupus familiaris?


Actividad Vox Pop O Vox Populi


Realizar un VOX POPULI con las personas que viven en tu casa. Para esto realizaremos la siguiente pregunta: ¿por qué es importantes sembrar y tener un huerto casero? Se envía el audio al WhatsApp Piedras Blancas 2020.

Crearvivo


Nos invitan a realizar una cajita de conejo con materiales que tenemos en casa. Que vuele la| imaginación y la creatividad. Ver video anexo.


Invitación Divertilecto, parte 2:


De los libros que viajaron de la casa a la escuela y que ya han sido leídas algunas páginas por ustedes o por miembros de su familia, los invito a que graben un video contando la parte que más les ha gustado del libro que están leyendo y que han avanzado ya en dos semanas, en el video también puede participar la familia, recuerden al realizar el video decir el título del libro. Si aún no tienes lo libros en casa, entonces inventa un cuento con ayuda de tus padres y nos lo cuentas por medio de un video. Se envía los videos al WhatsApp Piedras Blancas 2020.


A movernos!


La profesora Claudia del INDER nos invita a realizar las rutinas para que en casa nuestro cuerpo siga en movimiento. Ver video anexo.


Visitantes en nuestras casas: Conversaciones con nuestros biólogos amigos.


Pueden seguir enviando las fotos de nuestros visitantes en casa a nuestros biólogos amigos para que nos las sigan comentando, pueden ser aves, plantas y otros seres que llegan a nuestras casas y quisiéramos aprender más de ellos.

Las fotos y los videos que ya fueron comentados por Juan David nuestro biólogo amigo del insectario del Parque Ecológico Piedras las vamos a volver a ver y a escuchar los audios porque en el cuaderno de ciencias naturales vamos a hacer el dibujo y nombre de cada visitante, el nombre de la casa a quien visitó y la información del insecto visitante, se puede organizar la información por medio de una tabla de la siguiente manera:


Nombre del visitante y Dibujo

A quién visitó

La información dada por el Biólogo


Las fotos, videos y audios se pueden ver y escuchar en nuestro blog, sólo da clic al enlace para que te abra https://cepiedrasblancas.wixsite.com/ce-piedras-blancas luego buscas la ventana de Territorio y obtendrás la información que buscas. También puedes obtener la información en donde la estamos publicando diariamente lo que hacemos en casa que es nuestro grupo de WhatsApp Piedras Blancas 2020.


DivertiSiembra por competencias


En los grupos de WhatsApp de DivertiSiembra cada grupo de estudiantes por grado va a conectarse por medio de video llamada grupal de WhatsApp en los siguientes días y horarios.

Martes

Preescolar 10:00 a.m.

Primero 11:30 a.m.

Miércoles

Segundo: 10:00 a.m.

Tercero: 11:30 a.m.

Jueves

Cuarto: 10:00 a.m.

Viernes

Quinto: 10:00 a.m.


Sabiduría de las Plantas: Sana que Sana.


Tenemos esta semana otro amigo que se une a nuestra estrategia educativa DivertiSiembra, se llama don Carlos y es especialista en Plantas medicinales, en plantas que sanan.

Él nos envía un video y nosotros de acuerdo a lo que entendimos podemos escribir en el cuaderno de ciencias naturales lo aprendido de la planta. Como ustedes son tan creativos pueden armar una libreta para plantas medicinales para tenerla siempre a la mano y cuando enfermemos podamos hacer uso de éste saber ancestral de las plantas.

Si tienen esa planta en casa, sólo si la tienen, entonces pueden en una hoja de cuaderno o de block continuar con el herbolario, es decir, hacerle el procedimiento aprendido en la escuela y conservarla para luego, al regreso a la escuela, juntemos esas hojas que ustedes van a elaborar con las que ya tenemos en nuestra escuela.

Si no tienen la planta, entonces de acuerdo a lo que nos muestra don Carlos en el video o consultas que hagas en internet para completar la información, puedes dibujarla en una hoja, colorearla y escribir la información.

Tienes 3 formas para conservar la información, tú eliges cuál vas a realizar. Ver video anexo.

Con cariño, profe Lina Quintana.

.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page