top of page
Buscar
  • Foto del escritorC.E. Piedras Blancas

Semana del 18 al 21 Agosto

Reto de la semana: Sombras con las manos.

La idea es que inventes figuras de animales con las manos, si es posible inventa insectos como los que hemos visto de los visitantes. Te dejo dos link de YouTube para que te guíes de ellos. A practicar con las manos muchísimos figuras.

Lecturas para otro mudo.

Hoy la escritora Selen Arango comparte con nosotros la lectura infantil llamada la historia de Julia, una niña que tenía sombra de niño de los autores Christian Bruel y Anne Bozelee, con la colaboración de Annie Gallant. Ustedes mis queridos estudiantes pueden escribir y dibujar lo que piensan sobre ella, sobre lo que allí pasó, lo que les gustó o lo qué no les gustó.

El viaje de Azucena

Nuestras psicólogas nos invitan a que sigamos siendo protagonistas en éste maravilloso cuento, así que ustedes son escritores de éste nuevo capítulo. Desde preescolar hasta quinto deben enviar el audio siguiendo las instrucciones que nos dan.

Visitantes en la casa: Diálogos con nuestros biólogos amigos.

Continuaremos enviando la foto de nuestro visitante y los biólogos seguirán compartiendo su saber sobre ellos.

A movernos!

La profe Claudia nos invita a seguir moviendo el cuerpo y nos deja un reto cognitivo. A divertirse mucho! Ver el video y la foto.

Profes Melos.

Los profes Melos crecieron, ya no solamente estarán con las áreas de matemáticas y sociales, sino que se ampliaron con sociales y Ciencias Naturales. Invitadísimos todos a verlo y hacer parte todos los días de su clase.

Otro En Vivo:

Mañana tendremos reunión a las 3:00 de la tarde por nuestra sala de siempre, yo les reenvió el enlace, para el En Vivo que tendremos el viernes con corporación Parque Arví-EPM. Asistentes: Samuel, Heider, Andrea, Bethsabel, Cristian, Thomás, Jerónimo, Daniel y Violeta.

Canto a la tierra.

En esta sesión vamos a cantar. El sábado pasado recibimos todos en Piedras Blancas una invitación muy especial a escuchar un concierto de una agrupación llamada Saber Mestizo con su trabajo Canto a la tierra, de verdad que fue hermoso. ¿Qué haremos entonces con la musicalidad que nos regalaron? La idea es que cada uno de nosotros nos aprendamos cada semana una canción y la disfrutemos y cantemos en grupo, en cada encuentro que vamos a tener vamos a iniciar cantando a la canción. La primera canción que nos aprenderemos será. 4 elementos. Escuchar muy atentos el video.

Conexiones semana DivertiSiembra

Martes:

Reunión institucional.

Miércoles:

Preescolar 8:30 a.m. a 10:00 a.m.

Primero: 10:00 a.m. a 12:00.m.

Jueves:

Segundo: 8:00 a.m a 10:30 a.m

Tercero: 10:30 a.m a 12:30.m.

Viernes:

Cuarto y Quinto: 9:00 a.m. a 12:00m.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page