top of page
Buscar
  • Foto del escritorC.E. Piedras Blancas

Semana del 30 de Junio al 3 de Julio

Reto de la semana: Arte Mándala.

Los mándalas son diagramas simbólicos que representan la evolución del universo respecto a un punto central. Para ésta semana el reto es hacer un mándala en tela, papel, cartón y haciendo uso de los recursos que tengan en casa. Cada mándala es único y puedes crear el propio sólo déjate llevar por los puntos. Los invito a ver el tutorial que ésta anexo en el video, también pueden ver otros relacionados que los encuentran en YouTube.

Lecturas para otro mundo.

Hoy nuestra amiga y escritora Selen Arango nos comparte otra lectura muy especial para todos nosotros desde preescolar hasta el grado quinto llamada En el bosque, también del autor Anthony Browne. Ustedes escriben y dibujan sus reflexiones de la lectura, lo que más le gustó, lo qué le sorprendió. La semana pasada Escuchamos la lectura de Los Cerdos, tenía huellas de un cuento clásico muy especial llamado Los tres cerditos. Éste cuento también tiene huellas de otro cuento clásico ¿cuál será? Ver y escuchar el video.

Profes Melos.

En Lenguaje tendremos se trabajará el árbol genealógico, la infografía, los mapas mentales, recuerden que hemos trabajado mapas conceptuales y el cuadrorama.

En Matemáticas se abordará una parte muy importante de ella como es la geometría. Se trabajará la longitud y el perímetro, área y superficie, geometría de la cotidianidad y matemáticas en el cuerpo humano.

El grado preescolar y primero debe presentar dos aprendizajes de la semana con los Profes Melos.

Del grado segundo al grado quinto deben presentar mínimo tres aprendizajes con los Profes Melos, de ahí los que quieran compartirnos. En foto adjunta dejo la programación.

Visitantes en la casa: Diálogos con los biólogos amigos.

Seguimos enviando la foto de nuestros visitantes.

Cada uno de ustedes desde preescolar hasta el grado quinto, debe organizar la información de cada visitante en cada semana y luego compartirla para ver los avances.

Sabemos que preescolar y primero sólo hacen el dibujo y escriben el nombre del visitante, los demás grados deben hacer el dibujo, escribir el nombre de la persona a quien visitó y hacer el resumen de los saberes que nos dan los biólogos.

A movernos.

La profe Claudia del INDER vuelve a estar con nosotros, es una alegre noticia. Para iniciar nuevamente nos envía una encuesta para que ustedes padres de familia la diligencien a la mayor brevedad.

DivertiSiembra por competencias

Martes

Preescolar 8.30 a.m.

Primero 10:00 a.m

Miércoles

Segundo 8:30 a.m

Tercero 10:30 a.m

Jueves

Revisión médica

Viernes

Cuarto y Quinto 9:00 a.m

Nota: recuerden organizar horarios en casa para realizar cada día de la semana una actividad de aprendizaje y al terminar la semana tener las actividades completas.

Con cariño, Profe Lina Quintana.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page