top of page
Buscar
  • Foto del escritorC.E. Piedras Blancas

Semana del 27 al 31 Julio

Reto de la semana: ¿Qué puedo hacer con el kit lúdico?

El reto de ésta semana es que nos muestres una creación lúdica con el kit lúdico. Por ejemplo, si quieres hacer una creación con plastilina o usar una hoja de block iris para hacer origami o quieres mostrarnos como se juega con algún juego que te llegó, o en una hoja de block pintar algo que quieras mostrarnos , en fin, son variadas las actividades lúdicas que se pueden realizar con el kit. Usa tu imaginación y sorpréndenos.

Profes Melos.

En matemáticas tendrás para el lunes juegos para divertirse, el martes tangram, el miércoles adivinanzas y acertijos, el jueves memoramas y trikis y el viernes trucos de magia con cartas.

En lenguaje tendrán el lunes, historias para soñar, el martes animalario, el miércoles enfiestémonos, jueves memorama y viernes escaletras.

Lecturas para otro mundo.

En lecturas para otro mundo tendremos una lectura realizada por nuestra escritora y poeta Selen Arango llamada Héctor, el hombre extraordinariamente fuerte. Recuerden escribir lo que sienten, piensan, lo que les dejó impresión, un aprendizaje, en fin… aquí les dejamos el link para que disfruten de la lectura. https://youtu.be/QtwGP3e71xc

Plantas medicinales, sana que sana.

Nuestro amigo Don Carlos, el sabio de las plantas nos deja un video con saberes preciosos sobre una planta muy especial. Por favor disfrútenla y recuerden en su libreta de notas escribir lo más importante y continuar con el herbolario si la tienen en casa, el herbolario también se puede hacer con dibujos, puedes intentar dibujarla muy bien, así como lo hacía Javier Matís en el libro El mejor pintor de flores del mundo.

Visitantes en nuestra casa, diálogos con nuestros biólogos amigos.

Continuaremos enviando la foto de nuestros visitantes para que nuestros amigos biólogos nos la comenten y seguir aprendiendo.

El domingo a las 10:00 a.m. contaremos la experiencia de los Visitantes en la casa diálogos con los biólogos amigos en el espacio que tiene Comfenalco en su LIVE. Estarán en ésta primera presentación los estudiantes Daniel y Violeta, los biólogos Nortys y Juan David y la profe Lina. El viernes les estaré compartiendo el enlace para que todos estemos presentes.

Continuar organizando la información de los visitantes.

En inglés.

Doña Catalina nos recuerda la pronunciación de lo que cultivamos en nuestros huertos y también lo que comen algunos visitantes.

A movernos.

La profe Claudia nos deja su video para que sigamos moviendo el cuerpo.

Conexiones DivertiSiembra por competencias

Lunes:

Entrega de kits Lúdicos de 8:00 a 10:00 a.m.

Reunión institucional.

Martes:

Preescolar: 7:30 a.m. a 9:00 a.m.

Primero: 9:00 a.m. a 10:30 a.m

Segundo: 10:30 a 12:00 m

Miércoles:

Preescolar: 7:00a.m a 8:00 a.m.

Primero: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

Segundo: 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Tercero: 10:00 a 12:00 m.

Jueves:

Tercero: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

Cuarto: 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

Quinto: 11.30 a.m. a 12:30 a .m

Viernes:

Cuarto: 8:00 a.m. a 9:30 a.m.

Quinto: 9:30 a.m. a 12:00a.m

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page