top of page
Buscar
  • Foto del escritorC.E. Piedras Blancas

Semana del 23 al 26 de Junio

Reto de la semana: Animales con hojarasca.


El reto es hacer en una hoja de block, pedazo de cartón, cartulina reutilizable o material que tengas en casa tres animales con hojarasca, es decir, con hojas caídas de los árboles y plantas con las que muchas veces se cubre nuestro suelo y nuestros alrededores, con las que en la escuela recogíamos para hacer nuestras pacas biodigestoras y sembrar ahí, pero hoy usaremos la hojarasca para convertirla en arte. Ver las fotos, pueden ser inspiradoras.


Lecturas para otro mundo


Hoy nuestra amiga y escritora Selen Arango nos comparte otra lectura muy especial para todos nosotros desde preescolar hasta el grado quinto llamada El libro de los cerdos de Anthony Browne. Ustedes deben escribir y dibujar sus reflexiones de la lectura, lo que más le gustó, lo qué le sorprendió. Ver y escuchar el video.


Visitantes en la casa


La semana pasada llegaron muchísimos visitantes a la casa de cada uno de nosotros y lo vimos a través de nuestro grupo de WhatsApp. Me encanta porque cada visitante es una oportunidad de aprender de los seres que nos rodea.

Cada uno de ustedes desde preescolar hasta el grado quinto, debe organizar la información de cada visitante en cada semana y luego compartirla para ver los avances.

Sabemos que preescolar y primero sólo hacen el dibujo y escriben el nombre del visitante, los demás grados deben hacer el dibujo, escribir el nombre de la persona a quien visitó y hace el resumen de los saberes que nos dan los biólogos.


El viaje de Azucena


Nuestra Psicóloga Claudia nos saluda y nos envía una reflexión de cómo seguirnos cuidando en familia, además nos recuerda apartes del capítulo II del Viaje de Azucena. Para ésta semana deben escribir y pueden dibujar cómo se están cuidado en familia, ejemplo: comiendo sano, hablando sobre lo que sentimos, estudiando y aprendiendo, escuchando música, ayudando a nuestros padres…en fin, ustedes pueden escribirle a la psicóloga lo que sienten y hacen. Ver video anexo.


Profes Melos


En Lenguaje tendremos temas como el internet, el celular, la televisión y la noticia.

En Matemáticas toda la semana se trabajarán matemáticas cotidianas con suma, resta, multiplicación y división. El viernes las matemáticas en la naturaleza y el arte.


DivetiSiembra por competencias

Martes

Reuniones institucionales

.

Miércoles

Preescolar 9:00 a.m.

Primero 10:30 a.m

Jueves

Cuarto y Quinto a las 9:00 a.m

Viernes

Segundo 8:00 a.m

Tercero 10:00 a.m

Con cariño, Profe Lina Quintana.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page