top of page
Buscar
  • Foto del escritorC.E. Piedras Blancas

Semana del 21 Al 24 de Julio

Reto de la Semana: conexiones conmigo mismo.

El reto es contar por medio de un video, de un escrito, mapa mental o conceptual las conexiones que cada uno se dio en la semana de vacaciones consigo mismo. Ejemplo, pinté, caminé, leí…entre otros. La idea es que nos muestre si dibujó, los dibujos; si vio televisión, que nos cuente que programas, si caminó, que nos haga un mapa a donde fue, que vio; compartieron en familia, describir que actividades realizaron, entre otros. Ustedes son súper creativos y nos van a deleitar.

Aprendiendo con nuestros amigos sobre el día de nuestra independencia.

Daniel y Violeta comparten sus saberes sobre el día la independencia de nuestro país. Daniel nos comparte sobre nuestros símbolos patrios como lo son la bandera, el escudo y el Himno. Violeta nos habla claramente sobre lo que sucedió el 20 de julio de 1810. Agradecemos a Daniel y Violeta por compartirnos su saber.

Todos los estudiantes deben dibujar en el cuaderno de sociales los símbolos patrios y escribir las ideas más importantes de lo que ocurrió el 20 de julio de 1810.

Estas actividades hacen parte de la conmemoración del 20 de julio como institución y están conectadas con otras actividades propuestas por los estudiantes de Mazo que día a día compartiré con ustedes.

Lecturas para otro mundo

Hoy la escritora Selen Arango comparte con nosotros la lectura infantil llamado Titiritesa del escritor Xerardo Quintiá y su ilustrador Maurizio A.C. Quarello, ustedes mis queridos estudiantes pueden escribir y dibujar lo que piensan sobre ella, sobre lo que allí pasó, lo que les gustó o lo qué no les gustó.

Visitantes en la casa: Diálogos con nuestros biólogos amigos.

Continuaremos enviando la foto de nuestro visitante y los biólogos seguirán compartiendo su saber sobre ellos.

Mi semilla en casa: Fase 1.

Recuerdan las cartas que algunos de ustedes enviaron a los amigos de Cali de la escuela Rufino José Cuervo. Les cuento que ya las están respondiendo y mientras las terminan de escribir, cada semana nos van a contar sobre su proyecto que se llama Mi semilla en casa. Nicolás Orejuela y Stefany nos cuentan sobre la primera fase que es la germinación. Luego nos contarán como se convirtieron en los guardianes de semillas y nos hicieron una invitación a participar en 4 talleres con ellos. Luego les contaré cómo nos conectaremos y en qué fechas.

En inglés: lo que cultivamos en nuestro huerto.

Doña Catalina, nuestra profe de inglés, nos invita a seguir jugando con la lotería a través de lo que comen nuestros visitantes y lo que cultivamos en nuestras huertas caseras. Nos envía un video, las tablas de la lotería en foto y un audio para practicar la pronunciación. La idea es que en ésta semana completemos la lotería y la próxima practiquemos la pronunciación. Enviamos fotos de cómo nos quedó. Agradecemos a doña Catalina por su saber que es compartido con generosidad con todos nosotros.

A Movernos

La profe Claudia nos envía las respuestas al reto cognitivo de la sesión anterior y nos propone otros ejercicios y otros retos.

Nota: La semana entrante recibirán unos talleres sobre las áreas de sociales, lengua castellana, ciencias naturales y matemáticas que van a complementar nuestras conexiones semanales. Recibirán también un kit lúdico. Les estaré contando más detalles de la entrega después de la reunión institucional de mañana.

Conexiones semana DivertiSiembra

Cuando tenemos día festivo éste es el horario de conexiones

Martes:

Reunión institucional.

Miércoles:

Preescolar 8:30 a.m. a 10:00 a.m.

Primero: 10:00 a.m. a 12:00.m.

Jueves:

Segundo: 8:00 a.m a 10:30 a.m

Tercero: 10:30 a.m a 12:30.m.

Viernes:

Cuarto y Quinto: 9:00 a.m. a 12:00m.

Semana sin festivo, éste es el horario para las conexiones.

Lunes:

Reunión institucional.

Martes:

Preescolar: 7:30 a.m. a 9:00 a.m.

Primero: 9:00 a.m. a 10:30 a.m

Segundo: 10:30 a 12:00 m

Miércoles:

Preescolar: 7:00a.m a 8:00 a.m.

Primero: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

Segundo: 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Tercero: 10:00 a 12:00 m.

Jueves:

Tercero: 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

Cuarto: 9:30 a.m. a 11:30 a.m.

Quinto: 11.30 a.m. a 12:30 a .m

Viernes:

Cuarto: 8:00 a.m. a 9:30 a.m.

Quinto: 9:30 a.m. a 12:00a.m


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page