top of page
Buscar
  • Foto del escritorC.E. Piedras Blancas

Semana del 18 al 22 de Mayo

Reto de la semana: Juegos familiares


Como familia es importante jugar juntos en estos tiempos en lo que compartimos todo. El reto es proponer un juego en familia a todos los compañeros de Piedras Blancas para que todos lo juguemos en casa, en realidad la invitación es a jugar.


Sabiduría de las Plantas: Sana que Sana.


Don Carlos nos envía un video con el saber de una planta medicinal, nosotros de acuerdo a lo que entendimos podemos escribir en el cuaderno de ciencias naturales lo aprendido de la planta. Como ustedes son tan creativos pueden armar una libreta para plantas medicinales para tenerla siempre a la mano y cuando enfermemos podamos hacer uso de éste saber ancestral de las plantas.


Conversaciones en otras lenguas


Como ya hicieron la lotería de los visitantes con sus colores. Ésta semana es importante practicar la pronunciación de los visitantes y de los colores en inglés.


Nuestra Radio


Hace una semana leímos y vimos un video sobre cómo hacer una entrevista. Ésta semana vamos a poner en práctica lo aprendido y lo que van hacer es una entrevista con las preguntas planteadas que ustedes ya leyeron, aquí se las recuerdo:

Preguntas de inicio: ¿qué te motivó a sembrar? ¿De quién aprendiste a sembrar? ¿Cómo comenzaste a sembrar? ¿Qué te motivo a tener un huerto en casa?

Preguntas de conflicto: ¿Qué dificultades encuentras para la siembra? ¿Has tenido problemas para la cosecha y venta de lo que siembras?

Preguntas de desenlace: ¿Qué buscas lograr con tu huerta? ¿Cuál es tu motivación para sembrar? Preguntas de reflexión: ¿Por qué es importante sembrar? ¿Para usted que significa sembrar? La entrevista Presentarse presentar el programa y los objetivos de la entrevista. Pedirle al entrevistado que se presente. ¿Quién es? ¿De dónde es? ¿Qué hace? Hacer las preguntas. También se puede pedir al entrevistado que cuente anécdotas o historias que describan situaciones de la vida cotidiana. Puede ser en video o en audio la entrega.

Buscarle el nombre a nuestra Radio, cada uno lo va a pensar y lo va a proponer, luego lo comparte en los encuentros que tengamos de DivertiSiembra.


Momentos con las Psicólogas


Las psicólogas Jennifer Caro del programa entorno protector y Claudia Graciano de la unidad de atención integral UAI esperan que los estudiantes de Piedras Blancas que no han realizado las actividades el cuento del viaje de Azucena, las envíen.


A movernos!


La profesora Claudia del INDER nos invita a realizar las rutinas para que en casa nuestro cuerpo siga en movimiento. Ver video anexo.


Invitación Divertilecto, parte 4:



De los libros que viajaron de la casa a la escuela y que ya han sido leídas algunas páginas por ustedes o por miembros de su familia, los invito a que graben un video contando la parte que más les ha gustado del libro que están leyendo y que han avanzado ya en tres semanas, en el video también puede participar la familia, recuerden al realizar el video decir el título del libro y el apartado que van a parafrasear. Si aún no tienes los libros en casa, entonces inventa un cuento con ayuda de tus padres y nos lo cuentas por medio de un video. Se envía los videos al WhatsApp Piedras Blancas 2020.


Visitantes en nuestras casas: Conversaciones con nuestros biólogos amigos.


Invitación es a realizar una carta para enviarla a los niños del grado 5-6 de la escuela Rufino José cuervo del colegio Álvaro Echeverry para contarles la experiencia de los visitantes y las conversaciones con los biólogos amigos. Recordar con los videos que envío cómo se hace una carta.

Pueden seguir enviando las fotos de nuestros visitantes en casa a nuestros biólogos amigos para que nos las sigan comentando, pueden ser aves, plantas y otros seres que llegan a nuestras casas y quisiéramos aprender más de ellos.

Las fotos y los videos que ya fueron comentados por Juan David y Nortys nuestros biólogos amigos del insectario del Parque Ecológico Piedras las vamos a volver a ver y a escuchar los audios porque en el cuaderno de ciencias naturales vamos a hacer el dibujo y nombre de cada visitante, el nombre de la casa a quien visitó y la información del insecto visitante, se puede organizar la información por medio de una tabla.


DivertiSiembra por competencias


En los grupos de WhatsApp de DivertiSiembra cada grupo de estudiantes por grado va a conectarse por medio de video llamada grupal de WhatsApp o por Jisti Meet en los siguientes días y horarios.


Lunes

Reuniones institucionales

Martes

Preescolar 9:00 a.m.

Primero 11:00 a.m.

Miércoles

Segundo: 10:00 a.m.

Tercero: 11:30 a.m.

Jueves

Evento Secretaría de Educación.

Viernes

Quinto: 9:00 a.m.


Con cariño, Profe Lina Quintana.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page